Veggoa Natural Food

vista-superior-persona-sosteniendo-plato-deliciosa-ensalada-vegana

La dieta alcalina

Las toxinas, que en medicina Ayurveda se conocen con el concepto de “ama”, afectan negativamente a todos los aspectos de nuestro ser, y pueden acumularse por una alimentación y un estilo de vida inadecuados. Este “ama” lo podemos observar por las mañanas si vemos que nuestra lengua tiene una capa blanca muy espesa, lo podemos notar en nuestros movimientos si nos duelen las articulaciones, lo podemos oler en nuestro cuerpo si nos cuesta transpirar sin desprender mal olor, lo podemos notar en la nariz si la tenemos congestionada a pesar de no estar resfriados, y lo podemos padecer en forma de malas digestiones, hinchazón, cansancio, falta de energía, y necesidad de café y azúcar, entre otros síntomas.

El cuerpo realiza la tarea de desintoxicación de una manera normal eliminando impurezas mediante el hígado, el sistema linfático, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel. La razón principal por la cual se deben eliminar ciertos alimentos (ácidos) e incorporar otros (alcalinos) es que, de esta manera, el pH vuelve a un nivel normal, es decir, 7,365 o ligeramente superior a 7. Cuanto más bajo sea el número, más ácido está nuestro organismo. Un cuerpo ácido no absorbe las vitaminas, los minerales y otros nutrientes, le falta oxígeno y reduce su capacidad de reparar las células. Las enfermedades surgen de un cuerpo ácido. En cambio, si nuestro cuerpo está alcalino, se cura rápidamente, está más oxigenado y ayuda a prevenir y curar enfermedades. El pH se acidifica cuando consumimos alcohol, carne, embutidos, queso, refrescos, zumos de fruta y chocolate, o fumamos, por ejemplo. Para conseguir un pH alcalino es importante llevar una alimentación en la que el 80% sean alimentos alcalinizantes y el 20% sean un poco más acidificantes pero a la vez Saludables + Energéticos + Nutritivos. Cuanto más alcalino es el estilo de vida de la persona esta se encuentra más vital, con energía, buen humor, más saludable y más joven.

Recuperar un estado más alcalino gracias a una desintoxicación nos permite:
• Potenciar nuestro estado de salud
• Aumentar el nivel de energía y vitalidad
• Incrementar la calidad de la nutrición celular
• Encontrar el peso ideal y mantenerlo
• Fortalecer el sistema inmunológico
• Prevenir enfermedades


Algunos de los alimentos alcalinos son las verduras de hoja verde crudas, los limones, el pomelo, el aguacate, el pepino, el brócoli y, por supuesto, el agua alcalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *